RESEÑAS

Estas son las reseñas


"La reina mala es una novela del escritor grancanario Marcos Alonso Hernández en la que su autor recrea “en mitos, hechos, personajes y lugares de Canarias de distintas épocas"

El Escobillón

A groso modo es una novela de ficción, aunque algún despistado pudiese pensar en que es histórica. Y atentos, pues se desarrolla en La Isla, que no puede ser otra que Gran Canaria, en la que los personajes, a veces ficticios, otras históricos de distintas épocas o de la mitología canaria, giran en torno a una historia sobre el poder, la ambición, la necesidad de sobrevivir a cualquier precio, pero también surge el amor y la aventura.

Love Canarias


Me encanta como juegas con los tiempos históricos y con los personajes. Tanto que me creo de la misma forma a los reales y a los que tú creas. Es más, si los segundos no estuvieran, me faltarían. No sé si escribes poesía, pero este libro la rezuma Me gusta cómo vas construyendo los personajes y las historia, trabando de a poquito los engarces hasta llegar a mostrar quien es realmente Andamana: no la reina mala, sino más bien la niña desgraciada.

LETICIA BUENO

Puedo decir que estuve extasiada leyendo e imaginando los paisajes y los tiempos pasados que tan bien están descritos. Bien no, requetebien. El dominio de la historia y del entorno canario ha hecho muy interesante el relato. Giros, reflexiones, pecualiaridad al entremezclar la épocas históricas, escenas audaces como la de iniciación, la sensación de miedo, la rabia, el amor apasionado...: ha sido todo un disfrute.

DÁCIL MARTÍN


La novela que se presenta narra, a grandes rasgos, la historia de una de las notables entre los aborígenes canarios. Mezclando la realidad con la ficción va introduciéndonos el autor en las peripecias de la que, según titula la novela, es la reina mala. La trama se va desarrollando a través de diversos escenarios de la isla de Gran Canaria, sobre todo en los macizos montañosos, y en la isla de La Gomera, donde Marcos Alonso lleva a la protagonista hasta La Fortaleza.

Infonortedigital

Para conseguir sus fines, Andamana no duda en utilizar a sus propios hijos, que tuvo con un pastor guerrero Gumidafe, siguiendo las directrices de una pitonisa. En su interior hay una constante lucha entre la ambiciosa Andamana y la mujer enamorada que es capaz de renunciar a todo.

Revista Trara.com

‘De la tierra sedienta y ebria, brota un aroma penetrante, olor a hembra, ansiosa de engendrar vida en forma de raíces y tallos que se retuercen doloridos por salir a la luz’

Andamana, la reina mala