LIBROS

Historias de microtintas y otros cuentos

Madrid, 2015 (relatos)

50 textos , microrrelatos, relatos cortos y algunos cuentos, seleccionados entre los creados por el autor a lo largo de los últimos seis años. Diferentes historias que tienen un denominador común: sorprender al lector. Ingredientes como el humor, la crítica social o política, el lirismo y la parodia son utilizados por el autor para tratar temas tan diversos como la locura, la ambición, la muerte, el deseo, las pasiones o situaciones de lo más cotidianas que se transforman en actos heroicos, donde cualquiera de nosotros nos podemos convertir en protagonistas de estos relatos. Así, nuestra mente nos ofrece un universo para llevar a cabo todo tipo de aventuras de tal manera que con solo soñar volamos a escenarios insospechados e inimaginables.

Algunas de estas historias recorren distintos momentos de nuestra historia adentrándose en el mundo rural y sus personajes más pintorescos; otras tratan situaciones cotidianas de nuestra historia más reciente, caracterizadas en los últimos años por una profunda crisis social económica, políticas y de valores, que con frecuencia nos hace reflexionar sobre ese mundo material y nuestra forma de vida que creíamos inalterable; pero, en la mayoría de los casos, es la existencia en sí misma el tema central de los relatos, ese mundo interior donde nos perdemos acosados por nuestras preocupaciones, frustraciones, obsesiones, miedos o deseos.

Fragmento

“Los meses pasaron lentamente, como si estuvieran cansados, navegando por aguas turbias sembradas de sueños. Cerca de la casa, el Sol parecía esconderse tras las sombras que surgían de los agujeros, como recuerdos adornando las viejas paredes y hasta el óxido parecía escupir promesas incumplidas. Las cicatrices se confundían con las arrugas de su cara y su ojo tuerto observaba ajeno toda la llanura, manchada por el verde brillante de los campos sobre el ocre rojizo de los caminos, vigilados atentamente por su mirada. Sabía que algún día volvería pero el viejo loco no temía a su hermano, no lo dudaría ni por un segundo, volvería a matarlo y enterrarlo nuevamente junto aquel nogal.”

- “Diferencias”, Microtintas



[...] Se acercó sigilosa, despacio, engañando al tiempo para retrasar la despedida, el último adiós, el beso en sus labios fríos, el fin de una historia como cuando se pasa la última página antes de cerrar el libro. [...]

Historias de microtintas y otros cuentos